LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

El Plan de Marketing Digital de tu PYME (II): ¿Dónde queremos llegar?

Jul 28, 2016 | Área Empresas

En un post anterior hablábamos sobre la fase de análisis de la que es necesario partir para la elaboración del plan de marketing digital de tu PYME. Hoy vamos a abordar la siguiente etapa del plan de marketing digital: La fijación de objetivos.

¿Dónde queremos llegar? Fija tus objetivos.

Los objetivos constituyen el punto central de la elaboración del Plan de Marketing…ya que todo lo que hemos analizado hasta ahora conduce a la fijación de los mismos y todo lo que sigue conduce al logro de ellos.

¿Cómo deben ser los objetivos?

  • Viables. Es decir, que se puedan alcanzar y que estén formulados desde una óptica práctica y realista.
  • Concretos, precisos y cuantificables. Deben cuantificarse de forma precisa y concreta, para después poder saber si se han cumplido o no.
  • En el tiempo. Ajustados a un plan de trabajo.
  • Consensuados. Englobados a la política general de la empresa, han de ser aceptados y compartidos por el resto de los departamentos.
  • Flexibles. Totalmente adaptados a la necesidad del momento.
  • Motivadores. Al igual que sucede con los equipos de venta, éstos deben constituirse con un reto alcanzable.

Pero en general podemos decir que los objetivos deben ser SMART:

  • Específicos. Ser lo más concreto posible para lograr el objetivo. Por ejemplo, vender 5.000 unidades del producto “X” en restaurantes de Andalucía.
  • Medibles. Es decir, numéricos, para poder comparar, con la previsión, para poder medir el alcance, analizar posibles desviaciones…
  • Alcanzables. Debe ser un objetivo que con esfuerzo se pueda conseguir.
  • Realistas. Dentro de las posibilidades de la propia empresa. Por ejemplo, si queremos celebrar un evento en un espacio con un aforo limitado a 100 personas, no sería viable fijarnos un objetivo superior.
  • Timing. Acotados en el Tiempo: un plazo de tiempo límite para ser cumplido. No olvidemos que lo primero que realizamos es aquello para lo que tenemos un menor plazo, dejando para después lo menos urgente.

¿Y tú? ¿Tienes claro los objetivos de marketing digital para tu empresa familiar?

Recuerda que en Japón Matarí estamos a tu disposición para asesorarte en lo que necesites, ¿hablamos?

marina_baeza

Marina Baeza

Marketing Digital en Japón Matarí

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?