LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

Asistimos al encuentro de Empresas Familiares organizado por Tixe

Ene 26, 2018 | Formación, Protocolo Familiar

El pasado 25 de enero se celebró en la Ciudad del Conocimiento el encuentro de Empresas Familiares dentro de la iniciativa Betatest SmartPyme Tixe, con el objeto de divulgar y fomentar protocolos de acción y resolución de problemas en empresas familiares. Un evento organizado por Tixe Asociación Empresarial en colaboración con la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), CADE Dos Hermanas, Fenaco y la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Juvasa S.L., El Milagrito y Talleres Paco Jiménez fueron las 3 empresas que compartieron su experiencia en la implantación del protocolo familiar, un proceso complicado, con sus luces y sus sombras, pero todas coincidían en que era un paso absolutamente necesario para garantizar la continuidad de la empresa en las siguientes generaciones.

Un equipo de consultores expertos, entre los que se encontraba Francisco Palma de Japón Matarí, aportaron su visión profesional en cada uno de los casos expuestos.

Los asistentes, procedentes de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, pudieron conocer cómo afrontar las situaciones de conflictos que surgen en este arduo proceso, desmontando el mito de que sólo las grandes empresas necesitan protocolos de empresas familiares.

El encuentro finalizaba con una sesión de networking con aperitivo en la que se ofrecía la oportunidad de expandir y renovar contactos profesionales, así como intercambiar impresiones sobre el evento y la situación del mercado.

En conclusión, una jornada muy productiva que ponía de manifiesto una vez más la importancia de anticiparse a los problemas que irremediablemente surgen en el momento de la sucesión de una empresa familiar a la siguiente generación.

Agradecemos una vez más a los asistentes y también al equipo de Tixe por haber contado con nuestra participación en esta actividad.

Si en tu empresa familiar necesitáis asesoramiento sobre este tema, el equipo de Japón Matarí está a tu disposición. Es hora de dar el paso, ¡contacta con nosotros!

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?