Estar en Internet o tener presencia digital ya no es una opción para una pyme, es una necesidad ineludible si queremos ser competitivos y llegar a nuestros clientes potenciales. Pero hoy en día no basta con tener una página web y esperar a que los clientes nos caigan del cielo.
La presencia digital hay que trabajarla partiendo de una estrategia de marketing online que se materializará, dependiendo de cada caso, en la optimización de esa página web, en la generación continua de contenidos de interés para el público objetivo, en su difusión en redes sociales, etc.
¿Por qué tener presencia digital es una necesidad?
Contar con los servicios de marketing digital, ya sea desde dentro o desde fuera de la organización, está vinculado de manera directa con la reputación online que tiene la empresa.
Esto quiere decir que cualquier usuario relaciona la presencia digital de una pyme con su reputación, o lo que os lo mismo, genera más confianza una empresa que tiene una página de Facebook o Linkedin y comparte contenidos con frecuencia, que aquella que deja a un lado las redes sociales.
Además, a través del marketing digital se cuida la reputación online de la marca, transmitiendo una imagen de la empresa positiva y monitorizando en todo momento lo que se dice sobre la pyme en la red.
Beneficios del marketing digital para una pyme
Como ya comentábamos en un post anterior, el marketing digital puede llegar a ofrecer multitud de beneficios, entre los que destacan: la posibilidad de interactuar con los clientes potenciales, todas las herramientas que usemos son medibles, nos permite segmentar de forma muy específica al público objetivo, la facilidad para optimizar la inversión, es accesible las 24 horas los 365 días del año, los usuarios acceden por interés propio y la información es fácilmente modificable o actualizable.
Como siempre, aconsejamos buscar la ayuda de profesionales expertos, que sabrán orientarte en función de las necesidades de tu empresa y del presupuesto disponible.
Desde Japón Matarí estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso, ¿hablamos?
Marketing Digital en Japón Matarí