LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

Juntos lo conseguiremos

Mar 18, 2020 | Sin categoría

Estamos ya trabajando con nuestros clientes usando las reuniones virtuales y toda la tecnología que hoy en día tenemos a nuestro alcance (por cierto un aplauso a todos los que hacen posible que nuestras herramientas digitales sigan funcionando sin disrupciones).

Y hemos pensado utilizar este medio para ir compartiendo los métodos que utilizamos en la gestión de esta crisis con la esperanza de que te pueda ayudar.

Así que allá vamos.

Lo primero que nosotros hemos hecho es ponernos a trabajar de inmediato pero eso requiere un paso previo que es el primero por el que todos debemos pasar. 

La aceptación.

Los psicólogos nos dicen que nuestra reacción ante las crisis pasa por distintas fases. La aceptación es una de las últimas y es cuando empezamos a movilizarnos.

Los gestores, líderes, consejeros, directores y en general cualquiera que ocupe un puesto de responsabilidad en la empresa familiar tiene que activarse. Hay que llegar a esa fase de aceptación lo antes posible y ponerse a trabajar.

Ayer escuchamos las medidas del gobierno y ya cada uno se va formando una idea de lo que está por venir. Es hora de coger la batuta y empezar a analizar, planificar y actuar.

Mañana empezaremos a repasar la forma de afrontar esta crisis punto por punto. Aprendimos mucho en la anterior y uno de los aprendizajes fue la importancia de trabajar con anticipación y criterio.

Por eso hoy te pedimos nada más (¡y nada menos!) que trabajes tu mentalidad. Estamos en crisis. Aceptémoslo y pongámonos a trabajar.

Es el primer paso y probablemente el más importante.

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?