El pasado 23 de noviembre, San Telmo Business School conmemoró el XXV aniversario de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar y nuestro equipo quiso estar presente para celebrar estos años en los que la Cátedra ha tenido la fiel intención de aportar a la empresa familiar asesorando en los retos más importantes a los que se enfrentan estas organizaciones.
La apertura del acto estuvo a cargo de D. Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, D. Francisco Javier Jerez Basurco, Director Territorial Sur BBVA, Sra Dª María del Mar Rull Fernández, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla (Junta de Andalucía) y D. Eustaio Cobreros Vime, Presidente San Telmo Business School.
Durante la jornada se hablaron de temas tan interesantes en la actualidad con la sostenibilidad o la motivación, asuntos que ocupan el día a día de las organizaciones familiares, en las que, tras la pandemia se debe hacer frente a nuevos desafíos y establecer nuevas líneas que ayuden a su permanencia en el tiempo.
En el acto tuvimos el honor de asistir a una interesante intervención de D. Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, quien habló sobre el futuro de la empresa familiar; así como la intervención del profesor Salvatore Tomaselli, Profesor Asociado de Política de Empresa y de Estrategia y Gobierno de Empresas Familiares en la Universidad de Palermo (Italia).
Nuestro Director General, Francisco Palma, tutoriza actualmente en programas de Perfeccionamiento Directivo y de Fundamentos de la Empresa Familiar en el Instituto San Telmo, de modo que fue un auténtico privilegio participar, como especialistas en empresa familiar, en un acto de conmemoración que refleja que “vamos en buen camino” y estamos implantando los procedimientos correctos para asegurar que la empresa familiar andaluza sigue por buen cauce.
En el acto participaron grandes profesionales del sector, haciendo un recorrido por los retos de la empresa familiar: la sucesión y los momentos claves de la misma, la importancia de la familiar y sus buenas relaciones como soporte básico de la empresa familiar o el futuro de las organizaciones familiares.
Sin duda, un interesante encuentro que nos permitió volver a encontrarnos y compartir.
Aquí os dejamos un resumen de la noticia en prensa acerca de la celebración del acto, para que podáis ampliar información.
En Japón Matarí contamos con un amplio equipo de profesionales con amplia experiencia en el acompañamiento a la empresa familiar. Para nosotros es siempre una alegría poder participar en eventos de este tipo que posibilitan el networking y la ayuda a organizaciones que necesitan apoyo y asesoría.