LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

Queridos Reyes Magos…

Dic 28, 2022 | Área Empresas, Empresa Familiar, Plan de Sucesión

A medida que el año llega a su fin, es un buen momento para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro. En el caso de los empresarios y dueños de empresas familiares, es importante analizar el desempeño de la empresa durante el último año y establecer objetivos a largo plazo.

Dirigir una empresa familiar significa dedicarle mucho esfuerzo y dedicación. Es todo un reto que implica un gran compromiso.

Así que envueltos en la magia de la Navidad podríamos atrevernos a soñar, como hacen los niños, y escribir una carta a nuestros queridos Reyes Magos…

 

¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para tu empresa familiar?

Más de una vez nos hubiera encantado poder compartir con Sus Majestades alguna de nuestras preocupaciones y deseos para el futuro de nuestra empresa.

Como empresarios escribiríamos una carta para mejorar algunos aspectos del  día a día de la empresa, para que nuestros empleados sean más felices y puedan vivir en un mejor clima.

 

1) Solicitar apoyo financiero

Para hacer frente a los desafíos del próximo año.

 

2) Asesoramiento o mentoría para ayudar a tomar decisiones importantes para el negocio

Tener una ayuda para establecer una estructura y una comunicación clara, definir roles y responsabilidades de manera precisa y establecer objetivos a largo plazo para la empresa.

 

3) Hacer frente a las dinámicas familiares y mantener un equilibrio entre la vida profesional y personal

Aprender a establecer límites claros sobre nuestro tiempo y establecer prioridades.

 

4) Expresar el deseo de expandir o diversificar la empresa

Solicitar ayuda para encontrar oportunidades de negocio o establecer alianzas valiosas.

 

5) Planificar la sucesión

Es importante planificar de manera anticipada la sucesión en la empresa familiar para evitar conflictos y asegurar una transición suave.

 

6) Desarrollar el liderazgo positivo

Es importante fomentar el liderazgo y el desarrollo de habilidades en todos los miembros de la empresa familiar, especialmente en los líderes futuros.

 

7) Mantener la motivación

Es importante mantener el entusiasmo y la motivación para seguir trabajando hacia los objetivos a lo largo del año. Esto puede incluir recompensas o incentivos para el equipo o simplemente recordar la importancia de los objetivos.

 

8) Fortalecer la gestión

Es importante establecer una buena estructura de gestión y una cultura empresarial sólida para asegurar la viabilidad y el crecimiento a largo plazo de la empresa.

 

9) Flexibilidad

Es importante ser flexible y estar dispuesto a adaptarse a los cambios en el entorno de negocios. A veces, puede ser necesario modificar los objetivos o el enfoque para asegurarse de que se está avanzando de manera efectiva.

 

10) Sostenibilidad

Es importante adoptar prácticas sostenibles y responsables a nivel ambiental y social para proteger el bienestar a largo plazo de la empresa y de la comunidad.

 

 

En Japón Matarí no somos Reyes Magos pero acompañamos a tu empresa familiar en cada nuevo reto, ¿hablamos?

 

 

Fuentes: https://lanzadera.es/
https://blogempresas.masmovil.es/
Imagen: https://www.freepik.es/

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?