LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

Familia y Empresa: Celebraciones en Armonía

Dic 28, 2023 | Área Empresas, Sin categoría

Las festividades de fin de año son momentos especiales en los que disfrutamos de la compañía de nuestra familia.

Sin embargo, no siempre estas ocasiones cumplen con nuestras expectativas y pueden convertirse en terrenos de tensiones y situaciones incómodas.

Cuando además la esfera familiar se mezcla con la esfera laboral, la dinámica familiar puede generar una complejidad adicional, y todos los problemas que pasan desapercibidos durante el resto del año se magnifican.

Los momentos se desvanecen, pero las emociones vividas entre risas y abrazos perduran y dibujarán una conexión profunda entre la memoria familiar y  la empresarial.

Empresas Familiares y celebraciones 

Es importante entender que en ocasiones tan especiales  la comprensión, el respeto y la comunicación se vuelven la guía para celebrar juntos y construir un ambiente que honra tanto los valores familiares como los objetivos empresariales.

 

  • Expectativas realistas:

Es cierto que a menudo construimos expectativas poco realistas, ya sean relaciones personales, proyectos laborales o metas personales. Estas expectativas suelen ser idealizadas y moldeadas por influencias externas.

Encontrar un equilibrio entre aspiraciones desafiantes y expectativas realistas puede ser clave para mantener el bienestar emocional y satisfacción con los resultados obtenidos.

 

  • Comunicación abierta y comprensión:

Fomentar una comunicación abierta y sincera puede ser clave para prevenir malentendidos y conflictos.

Hablar con antelación sobre la organización de la celebración, establecer un presupuesto claro, poner los límites entre lo personal y lo laboral y mantener el respeto mutuo de los roles familiares y laborales, puede ayudar a aliviar tensiones.

 

  • Resolución inmediata de lo conflictos:

Si surgen tensiones o conflictos, es importante abordarlos de manera calmada y respetuosa. La resolución de conflictos puede requerir escuchar a todas las partes involucradas y trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos.

 

  • Adaptabilidad y Reflexión:

Es importante ser adaptable y estar dispuesto a ajustar las tradiciones o los enfoques según las necesidades cambiantes de la familia y de la empresa. De esta forma la armonía y la cohesión se verán fortalecidas, ya que todos se sentirán  involucrados y valorados.

Y por último, pero no menos importante, después de las festividades, es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que funcionó bien y lo que podría haberse mejorado, será muy útil para futuras celebraciones.

 

 

Desde Japón Matarí os deseamos que la próxima celebración sea un espacio de alegría compartida, risas  y una gran ocasión para fortalecer lazos y que legado familiar siga siendo el punto de unión de varias generaciones, apoyando los objetivos compartidos entre la empresa y la familia.

 

 

Fuente:

 (1) KPMG 

(2) La Mente Es Maravillosa

Imagen:
Freepik

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?