LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

¿Tienes un plan de acción?

Mar 22, 2019 | Formación

¿Tienes un plan de acción?

Hay veces que el día a día te absorbe, lo urgente vuelve a vencer a lo importante y cuando te quieres dar cuenta el día acaba y has estado muy ocupado.

Y si te preguntas al final del día que has hecho no encuentras respuesta.

Claro, has apagado fuegos, solucionado problemas y puesto algunas vendas en heridas.

Pero, ¿has hecho que tu empresa progrese y avance según tu plan?

¿Plan, qué plan?

Ya me lo imaginaba, resulta que no tienes un plan o el que tenías está obsoleto. Bueno, no te preocupes, estás en el lugar correcto.

¿Estamos de acuerdo en esto?: tienes que tener un plan antes de que sea tarde.

Te lo pregunto porque la mortandad entre empresas familiares es demasiado alta como para ignorarla y su principal causa es el cambio de paradigma que se produce de una generación a la siguiente.

En resumidas cuentas: las cosas van bien hasta que empiezan a ir mal. Quizá cuando ya es demasiado tarde para corregir los problemas.

Afortunadamente hay formas de evitar que las cosas se deterioren y las decisiones importantes se vayan posponiendo hasta que ya no tengan remedio.

El plan de acción en la familia empresaria: actuar antes de que sea tarde

Este es el título del seminario que vamos a impartir el dia 2 de Abril en Sevilla en colaboración con la Asociación para el Progreso Directivo (APD). Estará a cargo de Francisco Palma y Javier Bécares, Director General y Consultor Senior de Japón Matarí respectivamente.

Regístrate aquí ahora.

Vamos a diseñar el plan de acción de la familia empresaria, y lo vamos a hacer a conciencia. Queremos que todos los asistentes aprendan cómo hacer un plan que consiga que la empresa familiar perdure. Ese es el objetivo principal.

A lo largo de la jornada se irán introduciendo conceptos teóricos y herramientas, y en paralelo se irá trabajando un caso práctico real. Opcionalmente trataremos los casos concretos que aporten las empresas familiares participantes.

El Modelo que vamos a explicar consiste en ver cómo equilibrar las complejidades de la familia, la empresa, el patrimonio y el entorno de cada empresa familiar, construyendo las estructuras internas adecuadas en cada campo: gobierno, diferenciación, profesionalización, convivencia y continuidad.

Y para que consigas que tu plan, la herramienta básica para la supervivencia de tu empresa familiar, sea realmente completo y efectivo empezaremos haciéndonos una pregunta fundamental:

¿Quiénes somos y dónde estamos?

Primero tenemos que hacer un diagnóstico del sistema en el que te mueves, el que está compuesto por tu empresa, tu familia, el entorno y el patrimonio. Para conseguir una visión realmente objetiva y realista tendremos que hacerlo desde varios puntos de vista.

Una vez conseguido el diagnóstico, miraremos hacia el futuro.

¿Qué queremos ser?

Seguiremos hablando del sistema, la empresa no se entiende sin considerar la familia, el entorno en el que se mueve y el patrimonio del que dispone. Veremos cuáles son los pilares básicos de la estrategia en una familia empresaria y empezaremos a vislumbrar hacia dónde queremos ir.

Y con todo lo trabajado hasta este punto ya estaremos preparados para empezar a planificar. Sabemos dónde estamos, hacia dónde queremos ir y con qué contamos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Ahora se trata de diseñar el plan, tendremos que entender nuestras prioridades y cómo ponerlas en orden, de qué herramientas disponemos, por dónde empezamos…

Y, ya por último, haremos un calendario. Tenemos que saber cuándo y cómo van a pasar las cosas para que podamos ejecutar con efectividad, entender dónde estamos en cada momento y corregir las posibles desviaciones.

Aprende cómo conseguir un futuro brillante para tu empresa familiar

Es posible que te estés preguntando si este seminario es para ti así que déjame ponértelo más fácil:

Deberías asistir si estás en al menos uno de estos casos:

  • Tu empresa es familiar, independientemente si es de una o varias familias
  • Eres miembro de una familia empresaria:
    • De cualquier generación
    • Trabajes o no actualmente en la empresa familiar
    • Eres propietario o puedes llegar a serlo
  • No perteneces a la familia pero tienes una responsabilidad relevante en la empresa familiar
  • Estás preocupado por el futuro de tu empresa y quieres aprender cómo tener un plan efectivo antes de que sea tarde

Y para hacerlo es muy sencillo: sólo tienes que registrarte aquí.

Te esperamos el 2 de Abril en Sevilla, si no puedes asistir contacta con nosotros. Podemos hablar de este o de cualquier otro tema que te preocupe en el contexto de tu empresa familiar.

Y en cualquier caso recuerdaactúa antes de que sea tarde.

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?