En una época de incertidumbre y velocidad de cambio, los modelos de empresa familiar que se mueven en procesos más de inercia estratégica, son los que más necesitan una profesionalización de sus estructuras de gestión en todas sus dimensiones.
Por esta razón, es clave contar con palancas de cambio estratégico que favorezcan la distinción entre la esfera familiar patrimonial y la esfera financiera de la empresa; herramientas que permitan la diversificación y potenciación de rentabilidades/riesgos.
En este escenario, uno de los instrumentos que comienza a cobrar mayor importancia es el Family Office, una figura de profesionalización del área económica de la empresa familiar enfocada a la protección y crecimiento del patrimonio de la propiedad/familia.
Cuando se habla de Family Office, lo primero que nos viene a la cabeza es la gestión del patrimonio financiero de la familia empresaria. En nuestra próxima sesión de las charlas con Japón Matarí, nuestro compañero Abraham nos hablará de los beneficios y servicios que pueden brindar para el Capital Social Familiar, entendido en un sentido mucho más amplio, además de como instrumento de gestión y protección del patrimonio.
Será el próximo
jueves, 28 de abril, a las 16:30h
Formaliza tu inscripción aquí.