LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

Ejecución del plan de choque para la crisis

Mar 24, 2020 | Sin categoría

Ayer revisamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar tu plan de choque, hoy vamos a darte las claves para que lo consigas implementar en tiempo y forma. 

Ya sabes que elaborar un buen plan es importante pero la verdadera diferencia se establece en su ejecución.

Cuando leas esto deberías tener un plan de choque focalizado en el corto plazo, que tiene en cuenta tu visión, en el que has adaptado tu estrategia y establecido tus prioridades.

Permítenos recordarte en este punto que sería bueno tener un plan B. La situación que estamos viviendo cambia muy rápidamente y debes estar preparado. La forma de hacerlo es plantearte distintos escenarios.

Pero vamos a lo que nos ocupa, una buena ejecución consiste en ponerse en acción, hacer un buen seguimiento, tener la flexibilidad para hacer los ajustes necesarios y estar preparado para cambiar cuando algo no funciona.

Esto es lo que deberías tener en cuenta para implementar tu plan:

  1. Tus herramientas de trabajo
    1. El trabajo a distancia. 
    2. Las herramientas colaborativas.
    3. Los métodos ágiles.
    4. El cuadro de mando.
  2. Tus equipos de trabajo
    1. Las responsabilidades y la jerarquía deben estar claramente establecidas y no tienen por qué ser las mismas que antes de la crisis. Se trata de ejecutar un plan de choque.
    2. Debes tener identificadas a tus personas MOTOR. Aquellas que van a conseguir resultados y van a hacer que la maquinaria funcione.
    3. Mantén el foco e imparte encargos claros y concisos.
    4. Tienes que conseguir victorias rápidas.
  3. Comunicación interna
    1. La frecuencia debe estar adaptada a la necesidad de los receptores. Transmite la situación real.
    2. Mantén un clima positivo. Realismo no significa necesariamente negatividad.
  4. Comunicación externa
    1. Enfócate en mantener la confianza de tus agentes externos.
  5. Seguimiento y ajuste del plan
    1. Mantén reuniones frecuentes y rápidas.
    2. Pon tu foco en la coordinación y la rendición de cuentas.
    3. Realiza una evaluación contínua de la situación y ajusta el plan cuando sea necesario.

Nuestro consejo es que mantengas el control sobre estos 5 puntos. Implementar un plan de choque que seguramente será duro en algunos puntos requiere que tu ejecución sea lo mejor posible.

Ya casi estamos, nuestra serie de consejos para afrontar estos tiempos de crisis está a punto de terminar. Mañana recapitularemos e intentaremos ver un poco de lo que nos depara el futuro.

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?