BLOG EMPRESA FAMILIAR
LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR
Impulsar el crecimiento para garantizar la estabilidad de la EF
Para las empresas familiares, crecer es un fenómeno complejo, en el que intervienen factores tanto emocionales como puramente financieros. Según PWC, cada dos o tres años la compañía debe crecer un 10% para mantener el patrimonio familiar...
Conflictos familiares y herencia en la Empresa Familiar
Se estima que el 50% de este tipo de las empresas familiares sufre enormes dificultades de subsistencia en el traspaso de participaciones de la primera a la segunda generación, llegando a la desaparición de la misma por problemas totalmente ajenos...
Internacionalización. Nuevos escenarios para la EF
La atención cada vez mayor a los procesos de internacionalización de las empresas familiares se debe, en parte, al hecho de que se comporte como una herramienta para revitalizar tanto el sistema familiar como el sistema empresarial. La...
¿Preparado/a para liderar la empresa familiar?
A menudo nos preguntamos: ¿Por qué es tan difícil realizar cambios en las empresas familiares? ¿Por qué evitamos tomar decisiones cuando vemos que son necesarias? En muchas ocasiones, no queremos tratar los problemas porque pensamos que será...
Cómo afrontar los despidos en la Empresa Familiar
Dirigir los recursos humanos de una empresa familiar puede convertirse en un reto difícil de abordar. Gestionar el despido de un hermano o cuñado no es plato de gusto pero la posibilidad de probarlo es alta en un país en el que un alto...
La importancia de un buen control financiero
Mucho se ha escrito sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el tejido empresarial español, pero, en la economía española contamos con un activo de gran relevancia, como es la empresa familiar. Las estadísticas que maneja...
¿HABLAMOS DE TU EMPRESA?
¿Te gustaría hablar con uno de nuestros directores de proyecto?
Solo tienes que dejarnos tus datos y te contactaremos en breve para una primera consulta gratuita.

NOSOTROS | SOLUCIONES | BLOG | ¿HABLAMOS?

NOSOTROS | SOLUCIONES | BLOG | ¿HABLAMOS?
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.



Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.


