LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

La gestión de crisis y el plan de choque

Mar 24, 2020 | Sin categoría

En nuestra serie sobre la forma de gestionar esta crisis desde el punto de vista de la empresa familiar hemos visto ya varias cosas:

La importancia de la aceptación, tanto psicológica como desde un punto de vista más práctico.

Una revisión del problema que estamos afrontando.

Cómo elaborar un plan de choque.

Cómo conseguir implementarlo.

La siguiente pregunta es: ¿y después qué?

Bueno, nosotros no somos adivinos pero sí que podemos darte una serie de preguntas y reflexiones que pretenden ayudarte por lo menos a intentar entender si existen posibilidades de que tu empresa salga reforzada de la crisis.

  • Lo primero sería que nadie te garantiza que vayas a salir reforzado pero sí que la oportunidad de que suceda está en tu capacidad de ser capaz de gestionar mejor que los demás.
  • Plantéate si puedes optar a mejorar tu posición competitiva, a captar cuota de mercado que otros pueden perder.
  • Es posible que algunos se limiten a esperar que vuelva la normalidad para recuperar su actividad anterior con sus clientes. ¿Puedes emprender alguna acción para proporcionar valor extra y captar parte de esos clientes?
  • Revisa tu sector, intenta entender si va a ocurrir alguna transformación o nuevas oportunidades.
  • Es casi seguro que va a haber un ajuste acelerado seguido de un ciclo bajista de profundidad desconocida.
  • El escenario después de la crisis del COVID-19 probablemente no sea como si nada hubiera pasado. Puede haber oportunidades para mejorar la posición frente a competidores o incluso reinventarse.
  • Una crisis es siempre una oportunidad. Una buena gestión nos permite estar atentos a lo que ocurre y con capacidad de reaccionar
  • Recuerda las 3 claves: actitud adecuada, método profesional y ejecución eficiente.

Esperamos de corazón que esta serie sobre la gestión de crisis te haya ayudado a afrontar un poquito mejor la tuya. Recuerda que todas las crisis pasan y en la empresa familiar, y las empresas en general, la diferencia suele estar en saber gestionarlas adecuadamente.

Artículos relacionados

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.490 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto PLAN DE MARKETING, con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías.

   NOSOTROS   |   SOLUCIONES   |   BLOG   |   ¿HABLAMOS?